Mallorca con Niños - Peque Páginas

¿Qué es Mallorca con Niños - Peque Páginas?



Mallorca con Niños - Peque Páginas es la guía familiar y turística de locales y actividades “Amigos de la infancia” de Malloca. Es una iniciativa social editada en colaboración con el Círculo Materno. Toda gran localidad tiene su guía “kid´s friendly” y ¿cómo puede ser que Mallorca aún no? La guía es on line (www.pequepaginas.com - en marcha desde septiembre de 2013!) donde publicaremos todos los locales adaptados para ir en familia, separados por categorías. También hay agenda de actividades,talleres, eventos, cursos, encuentros, excursiones, rutas familiares, lanzamientos de productos, ferias, festivales y todo lo relacionado con familias, niños y niñas y pa/maternidad que ocurren en Mallorca en castellano, inglés, catalán y alemán. Todo lo que se publica ha sido previamente experimentado y recomendado por familias con hijos de la edad de 0 a 12 años.

•             Buscar locales y actividades para ir entre adultos y que los niños sean bienvenidos y respetados y que tengan un espacio acondicionado para ellos
•             Buscar locales y actividades para ir con bebés y niños
•             Recomendar locales y actividades
•             Recibir el boletín y seguir por las redes sociales todo lo que está pasando en el mundo familiar de Mallorca
•             Participar de los foros moderados por profesionales: Pregunta al Pediatra, Matrona, Psicóloga infantil y Doulas
•             Participar del  foro "cafelito virtual" (educación, cocina, crianza, y  todo lo más que interesen a las familias) y uno específico para papás.
•             Enterarse de todas gestiones, trámites y ayudas que tienes derecho cuando tienes un bebé...
•             Acceder al apartado de excursiones y playas de Mallorca y el de fiestas patronales, ferias y mercados
•             Conocer en primera mano todos los lanzamientos y noticias relacionadas con familias y niños por el apartado “Noticias destacadas”
•             Tener acceso a todas las informaciones y ayudas para la integración socio cultural de niños con algún tipo de discapacidad en el apartado  “Familias sin barreras”
•             Obtener descuentos y promociones de colaboradores y co financiadores de Peque Páginas a través de cupones de descuentos, ofertas y sorteos exclusivos.


Dimos el primer paso creando el diseño del portal web y la programación básica, de manos de profesionales que se han empeñado en ajustar sus presupuestos y colaborar con el proyecto. También empezamos por dar a conocer la marca Peque Páginas en las redes sociales Facebook y Twitter y organizando algunos eventos. Ahora nos queda concluir el trabajo de las profesionales que están realizando esta gran labor y seguir con los avances y demás proyectos relacionados con la guía!

Queremos que todas las familias que tengan bebés y niños dispongan de esta guía llena de locales mágicos (y muchos hasta ahora desconocidos para la gran mayoría), servicios especializados en familias, recursos y ayudas.

Importante: Para salir en la guía, los negocios y servicios NO tienen ningún coste (no aceptamos auto promociones), y de hecho, si no cumplen los requisitos de Amigos de la Infancia o si reciben comentarios negativos de usuarios, no podrán tampoco publicitarse.
Los locales recibirán el certificado y distintivo "Local Amigo del Niño" para su identificación.

La guía Mallorca con Niños - Peque Páginas ha sido pensada para ofrecer a las familias que viven y que vienen de vacaciones a Mallorca:

-       Un directorio completo de hoteles y restaurantes  familiares para ir con niños, cafeterías, comercios de todo tipo, espacios de juegos, parques naturales, todo tipo de servicios, locales públicos, playas, rutas de excursiones, ferias y mercados, todos experimentados y/o recomendados por usuarios y certificados como “Amigo del Niño” (todos los locales cumplirán los requisitos para tal)
-             Posibilidad de conocer a locales únicos y escondidos en la Isla, que normalmente sólo se conocen por recomendación
-             Directorio de grupos de madres y asociaciones de apoyo a familias, academias, campamentos de verano, escoletas, madres de día…
-             Formulario de recomendación de locales Amigos
-             Formulario para enviar actividades para la agenda
-             Foros que facilitarán encuentros y actividades entre familias y ayudarán a solucionar posibles dudas de maternidad, crianza y salud con profesionales especializados
-             Posibilidad de conocer a otras familias afines y intercambiar experiencias


Para ello los usuarios pueden

-             Registrarte para recibir nuestra newsletter
-             Comentar y valorar los locales Amigos del Niño del directorio
-             Recomendar locales y actividades
-             Interactuar con personas con los mismos gustos e intereses en los foros temáticos
-             Promover y participar de debates  en los foros generales
-             Compartir locales Amigos del Niño y actividades en las redes sociales
-             Reservar plaza y comprar la asistencia a algunos de los eventos de la agenda (segunda etapa del proyecto)
-             Añadir a un calendario personalizado los eventos que quieras (segunda etapa de la programación)


Motivación...
Cuando la pareja se convierte en familia, es normal que pierdan parte de la vida socio-cultural pues los locales "normales" no están adaptados para bebés y niños. Esta guía servirá como referencia para todas las familias cuando quieran y necesiten salir para cualquier tipo de actividad.
Mallorca con Niños - Peque Páginas va dirigido a todas las familias, personas y profesiones relacionadas con familias, maternidad/paternidad, ocio, educación y actividades socio culturales, dirigidas a familias con bebés y niños de Mallorca.

Es también una plataforma de lanzamiento y difusión para todos los negocios y organizaciones que estén ofreciendo productos, servicios, eventos y actividades para familias y niños, para que puedan llegar al máximo número de seguidores, clientes y participantes.

Mallorca con Niños - Peque Páginas es para toda aquella madre y padre que buscan compartir con sus hijos actividades de ocio, arte, cultura y deporte y disfrutar de locales interesantes, divertidos y adaptados para estar en familia,  y deseen estar con sus hijos y enseñarles todo lo bonito que puede ser una sociedad que cuida y respeta a los más peques.

Peque Páginas será la mayor motivación para que los negocios se adapten para recibir a las familias con niños de una manera más cómoda y accesible. Es lo que falta para completar el perfil de Mallorca como uno de los mejores destinos para el Turismo familiar de España. Que empresario no desea que potenciales clientes (las familias, sobre todo las madres!) se queden a gusto y por más tiempo en sus dependencias?


Nuestra meta es: Convertir Mallorca en una isla amiga de la infancia. ¿Nos ayudas?

Equipo Mallorca con Niños - Peque Páginas:

Para colaborar y hacer parte del equipo de Peque Páginas es esencial ser madre o padre y/o tener muchísimo interés en contribuir a un cambio en la sociedad actual, a un mundo mejor y más sostenible y sobre todo a ofrecer un futuro mejor para sus hijos.  Es importante que las familias Peque Páginas tengan plena consciencia de la importancia del juego, del respeto por la infancia y de la educación emocional positiva para que los niños tengan un desarrollo sano y pleno. 
Quienes somos?

-       Danieli Boiago. Gestora cultural, madre de dos niños, es a creadora del proyecto y promotora de Cinebebés y de otros proyectos independientes y de la asociación Círculo Materno, como www.cinebebes.org
-       Laura Serradilla. Diseñadora gráfica, madre de una preciosa niña, se dedica al proyecto creando el diseño de la página. www.lauraserradilla.com
-       Guadalupe Castro. Programadora, tiene ganas de ser madre. Ha desarrollado la primera fase del programa web del portal. www.linki.com.mx
-       Marina Gelabert Suau. Diseñadora gráfica, madre de un precioso niño.ha creado la identidad visual de Peque Páginas, la cabecera de la página web y algunos de los banners.
-       Helena Corral. Pediatra, madre de una preciosa niña, se dedica al proyecto moderando y respondiendo al foro "pediatra"
-       Maria Carmen Cascarrosa. Comadrona, se dedica al proyecto moderando y respondiendo al foto "Matrona"     
-       Laura Frau. Psicóloga, madre de una preciosa niña, se dedica al proyecto moderando y respondiendo al foro "Psicología"
-       Doulas MaM. Doulas, madres de preciosos niños y niñas, se dedican al proyecto moderando y respondiendo al foro "Doulas". www.doulasmam.com 

Nuestro equipo agradece por tu interés de conocer a la guía Mallorca con Niños - Peque Páginas. Esperamos que con la ayuda de todos en muy poco tiempo podamos empezar a trabajar en la versión impresa! Por los comentarios de esta página nos encantará contaros los últimos avances. Y os esperamos en nuestras redes sociales... Ah! También nos podéis dejar comentarios, prometemos que los contestaremos a todos!


Y por último... ¿Nos ayudáis a difundirlo compartiendo con vuestros amigos? Gracias!


Nuestro Sello de calidad "Amigo del Niñ@"


Convertiremos Mallorca en la “Isla Amiga de la Infancia”.