miércoles, 5 de octubre de 2016

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos (#SICB2016) se celebra del 3 al 10 de octubre de 2016



La Semana Internacional de la Crianza en Brazos (#SICB2016) se celebra del 3 al 10 de octubre de 2016 con el lema: ¡El mejor lugar! (El mejor Lugar de la casa). En esta semana se busca: difundir el contacto continuo con Nuestros Hijos para su ADECUADO Desarrollo, sobre todo en PERIODO DE exterogestación (gestación Fuera del útero). Permitiendo una crianza activa y de desarrollo de competencias parentales mediante diferentes sistemas de portabebés ergonómicos.

El 8 de octubre de 11h a 13h en el Parc de Ses Estacions, Palma, celebraremos con una mesa informativa y asesorías de cómo utilizar correctamente un portabebés ergonómico y a las 12h un grupo de mamás, papás y bebés bailarán la coreografía del Flashmob 2016 en sincronía con varios grupos de todo el mundo.

El objetivo de la Semana Internacional de la Crianza en brazos es celebrar, promover, hacer apología y centrar la atención en los medios de comunicación los muchos beneficios de la crianza en brazos. No hay mejor manera de hacerlo que a través de un evento de una semana de duración que se centra en la educación y la promoción. A través de esta celebración, asociaciones de todo el mundo serán anfitriones de eventos para ayudar a promover y normalizar la crianza en brazos.

Cerca de 300 grupos en todo el mundo se han registrado como organizadores oficiales de la "Semana Internacional de la Crianza en Brazos” y es una gran oportunidad de celebrar la práctica universal del “babywearing”, dijo Wendy Sparks, Directora Ejecutiva de The Babywearing Internacional. "Llevar al bebé en brazos es una actividad de vínculo única que es accesible a todos los cuidadores. Muchos grupos y asociaciones de Babywearing Internacionales locales usan la Semana Internacional de la crianza en brazos para introducir esta forma de crianza a las familias que pueden considerar esta opción como una mala acostumbre hacia a los bebés”.



El tema de este año, "El mejor asiento de la casa" es una conocida expresión idiomática del Inglés y es también un término de la crianza en brazos. En un vehículo, el asiento está diseñado para apoyar a un niño en una posición sentada y segura. Llevar al bebé también tiene el ventaja de proporcionar a un bebé el "mejor asiento de la casa" en una posición que respeta su fisiología. Mientras se está porteando, un bebé experimenta la comodidad de la cercanía con su cuidador y aprende acerca del mundo al ser expuesto a muchos más estímulos por estar a la altura del portador.


Los beneficios de la crianza en brazos son tanto para el bebé como a su cuidador.


El Círculo Materno proporciona reuniones educativas gratuitas y soporte local. Gracias a la crianza en brazos, independientemente del lugar donde vaya un bebé, siempre va a estar en la primera fila con el "mejor asiento de la casa" para cualquier actividad o aventura.

Semana Internacional de la Crianza en Brazos: Del 03 al 10 octubre de 2016 en Mallorca y en muchas comunidades locales de España y de todo el mundo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada