sábado, 30 de mayo de 2015

Proyección y coloquio del documental "Enséñame pero bonito"


"Enséñame pero bonito" es un documental sobre educación alternativa en España y una herramienta de difusión y debate sobre pedagogía.



Nos complace anunciaros que disfrutaremos en Mallorca de la proyección y coloquio del documental "Enséñame pero bonito" con la presencia de la directora Sara Moreno que nos hará la presentación del documental que ella misma gestó y nos brindará la posibilidad de realizar un coloquio con todos los participantes para poner en común diferentes experiencias.

El documental, de 50 minutos, quiere mostrar y promover la reflexión sobre la pedagogía que conocemos y con la que aprendimos a multiplicar y leer. Ayudar a cuestionarnos si fue la más eficaz y si existen otras maneras más respetuosas y actuales.

Trata sobre diferentes experiencias pedagógicas que se están llevando a cabo en diferentes lugares, desde proyectos nuevos e inspiradores hasta proyectos consolidados y reconocidos.

Este trabajo muestra experiencias educativas que motivan la reflexión profunda sobre el concepto de Escuela.

El evento se dará en el Centro Flassaders, Palma.

Día 5 de junio a las 18:30h

Aforo limitado

Precio: 2,50 euros
Entradas anticipadas en Crea_t (C/ Elcano 2 bajos, Palma).
En el día en la entrada del Centro Flassaders, hasta completar el aforo (95 personas).

Debido a las condiciones de la sala, serán bienvenidos los bebés hasta 6 meses. Para los mayores, os informamos que disponéis de amplia zona exterior, un parque (los niños y niñas deben estar acompañados por un responsable) y el servicio de Ludoteca del Centre Flassaders hasta las 19:30 (niñ@s de más de 4 años).

Los interesad@s en reservar plaza en la Ludoteca tenéis que contactar directamente al centro Flassaders, tf. 971 21 40 27. Os informarán de la documentación que tenéis que entregar para hacerse cargo de los menores. El aforo de la ludoteca es limitado y no es para uso exclusivo de los hijos de los participantes del evento. Os recomendamos reservar con antelación.


martes, 19 de mayo de 2015

Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetados 2015


Hoy iniciamos un año más la “Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetados”
Una semana en la que intentaremos crear conciencia sobre la importancia del inicio de la vida.

En Mallorca la celebraremos con un cineforum el 28 de mayo.

Para iniciar la semana, compartimos el documental “Violencia Obstétrica en el Nacimiento”, que la Plataforma pro Derechos del Nacimiento editó el pasado año y que te rogamos que difundas.




Estáis todos invitados a la proyección del documental 2015 con posterior debate:
"En España, Nacimientos Sin Violencia" (estreno)

Jueves 28 de mayo de 11h a 13h en nuestro local social
Casal de les Dones: Calle Foners, 38, Palma.

Contaremos con la presencia de profesionales materno infantiles. 

Gratuito y abierto a todos interesados. 

Esta invitación es pública y puede ser compartida por todos que así lo deseen.




Bebés bienvenidos (leer la BEBETIQUETA)

Os esperamos.






jueves, 7 de mayo de 2015

Jornada solidaria Aspanob en Palma Aquarium



Estimadas familias:

Los días 16 y 17 de mayo, durante todo el día, todas las personas que así lo deseen podrán disfrutar de unas jornadas especialmente pensadas para las familias: Una visita solidaria a Palma Aquarium que incluye comida* y shows*. Además, cada núcleo familiar obtendrá* una agenda ecológica y solidaria que lleva en su interior más de 250 euros en cupones de descuento para actividades y ocio familiar en Mallorca, válidos hasta enero de 2016.

Con esta acción Aspanob, Mallorca con Niños - Peque Páginas, Palma Aquarium y Asociación Círculo Materno se unen por la campaña:


Un Deseo: Soñar de nuevo.





Todos sabemos que pasar un día en familia en Palma Aquarium es un plan especial. Animamos a todos a que participen en el sábado 16 o domingo 17 de mayo de unas jornadas solidarias únicas, como acción principal de la campaña: Un deseo: Soñar de nuevo. Disfrutaremos de todos los increíbles rincones de Palma Aquarium- Parque Marino y centro de ocio para adultos y niños, los shows de Mel i Sucre y Magic Berni & Mimi, una comida en familia en el horario que mejor cuadre con vuestras necesidades y todo eso con el fin de destinar parte de la recaudación de las jornadas para cumplir el sueño de muchos niños y niñas con este viaje.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares fue creada en 1987 por un grupo de padres y madres que se unieron con la intención de trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos de cáncer y de sus familias.


Con el fin de conseguir mejorar la calidad de vida de los niños y la de sus familias, la entidad dispone del Programa de Atención Integral, que articula toda una serie de acciones, servicios y actividades.


Dentro del programa de Actividades de Ocio y tiempo libre de la asociación se enmarca el viaje a Disneyland Resort Paris. Con el objetivo de ofrecer un momento de respiro familiar y desconexión, se ha realizado durante 14 años consecutivos un viaje a Disneyland Resort Paris. Es un momento mágico para niños y padres y durante unos días se olvidan de todo lo que conlleva la enfermedad.

Por motivos del contexto económico actual, que ha afectado también a asociaciones como la nuestra, no se ha podido realizar el viaje desde el año 2010. Durante los últimos años se han tenido que recortar acciones para poder destinar todos los recursos económicos a los programas prioritarios de la asociación y garantizar los servicios principales a nuestros beneficiarios.

No obstante sigue habiendo una demanda constante del viaje a Disney y es por ello que este año nos gustaría poder cumplir el sueño de muchos niños y niñas y conseguir su mejor sonrisa sorprendiéndoles de nuevo con este viaje.

En Aspanob - Calle Venezuela, 1 - Palma - Lunes a viernes de 9h a 14h, ya podéis comprar los ticket de entrada, con el precio especial de:

0 a 3 años entrada gratuita

1 adulto y un peque (4 a 12 años): 28 euros
2 adultos: 36 euros
1 adulto y 2 peques: 40 euros
2 adultos y 1 peque: 48 euros
2 adultos y 2 peques: 60 euros
A partir del 3er adulto/peque: 20 euros/12 euros

* El Almuerzo incluye plato principal y postre. No incluye bebidas. Se servirá en la cafetería self service.

* Informaremos los horarios de los shows con antelación.

*Agradecemos a todos voluntarios que desde ya están colaborando con esta campaña y en especial a los artistas:

Mel i Sucre - grupo de animación infantil

Magic Berni & Mimi magia y humor en Mallorca.



Os esperamos a todos y pedimos que compartan este evento solidario con todos vuenstros contactos!


Recuerda: Un deseo: Soñar de nuevo.



*Agenda disponible hasta fin de existencias.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Taller de portabebés y cafelito Doulas en Mayo



Os informamos las actividades de los JUEVES MATERNOS de Mayo 2015.



- Jueves 7 de mayo: tradicional taller de portabebés del Círculo Materno. Puedes traer tu portabebés y/o probar todos los modelos que tenemos en nuestro fondo de portabebés ergonómicos. Os esperamos!



- Jueves 28 de mayo: Cafelito con Doulas MaM.

Temas de preparación al parto, embarazo, parto, lactancia, primera infancia, vida en pareja...



Horario de ambos: De 11h a 13h.

Local: Casal De Les Dones, Foners, 38 - Palma. De 11h a 13h.


Encuentros gratuitos y desinteresados, abiertos a todas las personas interesadas.

Clases de Yoga prenatal y en familia...


Informaciones y reservas de plaza con Xenia Pinar.
Teléfono 688 019 926 o directamente en día de clase.
Local: Casal de les Dones - Calle Foners, 38 - Palma
Colaboración www.mamitamia.es