jueves, 5 de junio de 2014

Charlas y talleres de junio 2014


Los jueves de 11h a 13h realizamos los encuentros de nuestro grupo de mamás y bebés (abierto a todas las interesadas!) que denominamos “Jueves Maternos” en nuestro local social - Calle Foners, 38 - Palma. Son gratuitos, hay colchonetas, espacio para gatear, juguetes para bebés, cambiador, microondas si necesitáis calentar algo, fuente de agua caliente y fría y muy buen rollo!


En el Ciclo de Charlas, los bebés y niñ@s son siempre bienvenid@s (y los papás y demás acompañantes también!). Es un momento de relax e información, en que madres se encuentran con madres en la misma situación y comparten experiencias interesantes y necesarias...

Quieres recibir la programación mensual? Apúntate a nuestro mailing por el formulario de la web (arriba, derecha).

Programa de junio 2014

Mañanas de Jueves Maternos (Calle Foners, 38 - Palma - horario de 11h a 13h):

5 de junio: Taller de Portabebés básico con comparativas de mochilas ergonómicas. Para aprender a utilizar correctamente tu portabebés ergonómico y conocer todos los modelos de telas y portabebés estructurados. Las/os asistentes pueden traer sus portabebés y/o utilizar los portabebés del Círculo Materno.

12 de junio: Taller de Manualidades con material reciclado por Patricia Troyano - Para el mes de junio, PINTAMOS CON BEBÉS.
Materiales. Cartulinas blancas
Ropa de cambio
Trapos viejos o camisetas viejas que se puedan romper.
Pintaremos con comida

26 de junio: Cafelito con Doulas MAM - hablaremos de temas de embarazo y parto, crianza y vida en pareja.

Apuntarse por el email info@circulomaterno.org o presentarse directamente.

lunes, 2 de junio de 2014

Carta de Agradecimeinto - Cine Forum - Pro derechos del nacimiento y parto y nacimiento respetados

Desde Asociación Círculo Materno y Associació Naixença Balears, queremos agradecer a los participantes de la mesa por sumar sus voces y experiencias en un día tan señalado:

A Gabriella Bianco, psicóloga y psicoterapeuta perinatal y de la mujer, por conducir el evento desde su gran experiencia y compromiso como profesional y activista por los derechos de las mujeres parturientas y sus bebés, y por su carisma personal, haciendo entrañable la charla e invitando con su empatía a que los asistentes se abrieran de forma espontánea a compartir sus vivencias más traumáticas, logrando un efecto terapéutico entre el público.

A María Jesús Fernández, por sumar su voz como experimentada matrona y aportar su entusiasmo en esta lucha hacia la dignificación de la atención al parto.

A Teresa Orta, matrona del Hospital de Manacor, por representar a esa camada de jóvenes profesionales que, desde su trabajo en las Instituciones Públicas, ya son artífices del cambio.

A Llucía Mir, de Doulas Mam, por poner sobre la mesa la necesidad de que seamos las propias mujeres las que reclamemos el derecho a un acompañamiento atento y amoroso durante el embarazo y el parto, y por animarnos a exigir la atención merecida en Hospitales y Clínicas.

A Patricia Segura, por su valentía y su ejemplo de resiliencia a la hora de sentar testimonio de la dura vivencia que sufrió como víctima de violencia obstétrica en el parto-nacimiento,

A Elena S. Kempf, madre de dos niños nacidos en casa, y embarazada de un tercero que también será recibido en el hogar, por compartir la historia de ese camino personal recorrido hasta lograrlo.

Agradecer también a Ángeles Hinojosa, de la veterana Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, por el fantástico documental editado para la ocasión. Y a la Asociación El Parto Es Nuestro, por apoyar esta iniciativa.

Por último, agradecer de corazón  a todo el público asistente que se volcó a participar, entre ell@s, a los profesionales de las maternidades que se acercaron concienciados de la importancia de ejercer su profesión con respeto hacia la mujer y hacia el bebé, y que se esfuerzan en ser partícipes de esa transformación hacia una atención digna al parto-nacimiento. Y a esas mamás que vinieron porque habían sufrido violencia obstétrica, y que con un nudo en la garganta, se abrieron a contar sus dolorosas experiencias. También a las mamás y papás embarazados, movidos por la intención de informarse y tomar conciencia de cómo un bebé espera ser recibido. Y, por supuesto, a todos esos bebés y niñ@s que nos acompañaron con su poderosa presencia, porque son ellos los que nos animan a caminar juntos hacia un futuro mejor para toda la humanidad.

A todos y todas Gracias!!!