martes, 28 de enero de 2014

Ampliamos plazo para participación en el concurso de mensajes para camisetas!

Un pequeño y sencillo concurso de frases sobre familias y Mallorca amiga de la infancia - se prorroga el plazo para recibir frases sobre Mallorca y familias hasta el 29 de enero.

La guía de lugares y actividades para ir en familia de Mallorca - Peque Páginas Mallorca con Niños organiza el concurso de frases para las camisetas que serán recompensa de su campaña crowdfunding.

De premio, los ganadores/as recibirán una camiseta con su mensaje!

miércoles, 15 de enero de 2014

Un pequeño y sencillo concurso de frases sobre familias y Mallorca

Un pequeño y sencillo concurso de frases molonas sobre grandes verdades…

Un llamado a las cabecitas pensantes: Está en marcha la creación de camisetas “Mallorca con Niñ@s”, que como sabéis, hacen parte de las recompensas para los colaboradores de nuestra campaña crowdfunding (podéis ver y participar de la campaña entrando en este enlace http://www.circulomaterno.org/p/mallorca-con-ninos-peque-paginas.html) y también tendrán como objetivo promocionar nuestra isla como “amiga de la infancia”.

Para eso, necesitamos vuestra ayuda! Las camisetas llevarán frases “molonas” relacionadas con familias y peques,
siempre relacionándolos con Mallorca e “isla amiga de la infancia” (no necesariamente con estas mismas palabras).

Elegiremos 3 o 4 frases en total. Las frases tienen que ser en castellano, pero tendrán versiones en catalán, inglés y alemán (si queréis ya crear las versiones ok, si no ya lo haremos nosotros). También se aceptarán frases en Mallorquín desde que no quede bien la versión en castellano, por el uso de expresiones propias del idioma que no se traducen.

El diseño de las camisetas llevará la firma de la diseñadora Laura Serradilla http://www.lauraserradilla.com/, y llevarán detalles de nuestra identidad visual, como es el caso del bebé Pau, creación de la diseñadora Marina Gelabert Suau https://www.facebook.com/mamushka.palma.

Serán de algodón orgánico e llevarán impresión local, siguiendo nuestra filosofía de valoración de productos locales y ecológicos.

Los autores de las frases elegidas se llevarán de premio una camiseta con su frase (la entrega será en Mallorca). Resaltamos que no haremos todos los modelos a la vez, por temas de presupuesto, pero uno a cada cierto tiempo según los resultados de nuestro crowdfunding (ya has colaborado? ;).

Las frases finalistas (serán pre seleccionadas por el equipo Peque Páginas) serán elegidas por voto popular a través de nuestro Facebook www.facebook.com/PequePaginas.

Las frases deberán ser enviadas al email info@pequepaginas.com con los datos del autor/a (nombre y dni) y el siguiente texto:

Yo, _________ dni___________ cedo la totalidad de los derechos de autor de la/s frase/s _________________________ a favor de la guía familiar Peque Páginas.

Cualquier duda o aclaración contestaremos por el mismo email, o por el muro del concurso.

Periodo: De 14 de enero hasta el 25 de enero de 2014.

“Hasta el infinito y más allá”! Esperamos muchas participaciones!

Guía de lugares y actividades para familias en Mallorca
www.mallorcaconninos.com

Facebook: Peque Páginas
Twitter: Peque Páginas
Perfil de facebook: Peque Páginas Mallorca Con Niños

lunes, 13 de enero de 2014

Concurso de diseño para la creación de un logotipo para el proyecto CÍRCULO EMPRENDEDOR



Estimadas familias y seguidores/ras del Círculo:

Está en marcha un concurso de diseño para la creación de un logotipo para el proyecto CÍRCULO EMPRENDEDOR, PLATAFORMA DE CROWDFUNDING del Círculo Materno.

El Círculo Emprendedor es un proyecto destinado a facilitar la puesta en marcha de proyectos de autoempleo para las participantes de nuestra asociación.

BASES


1. Descripción del Concurso.

El Concurso consiste en la creación de un diseño original e inédito de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del proyecto Círculo Emprendedor, plataforma de crowdfunding en Mallorca. En el Concurso se valorará la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados.

2. Entidad organizadora.

Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.
www.circulomaterno.org

3. Participantes.

El Concurso está abierto a todos las personas, teniendo en cuenta que se sumarán puntos si el/la concursante es socio/socio de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.

4. Premios.

4.1. El premio al ganador/ganadora consistirá en:

- Una cesta de productos tradicionales de Mallorca de elaboración casera:

2 salsa de pisto
2 olives trencades
2 confitura de membrillo
2 confitura de higo y naranja
2 confitura de tomate seco en aceite para untar
2 Kg de harina de xeixa, trigo ecológico de mallorca

- Banner publicitario en la web del Círculo Emprendedor durante un año.

- Además de un diploma.

4.2. La entrega tendrá lugar en un encuentro de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca, cuya fecha será determinada por la propia Asociación.

5. Bases para el diseño.

5.1. Deberá aparecer una de las siguientes referencias, obligatoriamente:

Círculo Emprendedor
Círculo Emprendedor Crowdfunding

5.2. Podrá realizarse también una versión reducida con las siglas: CE o CEC

5.3. Recomendaciones de estilo y temática

Dado el caracter familiar y desenfadado de la imagen de los distintos proyectos colaboradores del Círculo Materno (Cinebebés, Peque Páginas, Semana Internacional de Crianza en Brazos, etc) se propone utilizar una imagen igualmente desenfadada, lúdica, infantil incluso que anima a la creatividad, ver nuestros sueños cumplidos, en vez de utilizar un diseño sintético propio de logotipos más formales.
La motivación de proponer el presente concurso es precisamente la de promover y dar cauce a propuestas innovadoras y creativas.

También sería deseable, no imprescindible, que el logotipo pueda funcionar además como una especie de mascota o personaje alegre capaz de comunicar, interesarse, jugar, y en definitiva tener capacidades humanas.

Podemos poner como ejemplo el logotipo de la plataforma Lánzanos www.lanzanos.com en la que el cohete actúa como logotipo pero al mismo tiempo acompaña con su presencia todo el proceso de la promoción de los proyectos aunque en este caso no tiene características antropomorfas.

También podemos poner como ejemplo la mascota de los estudios de dibujos animados Pixar :http://pixar.wikia.com/Pixar_Wiki?file=Pixar_Wallpaper.jpg

6. Presentación de trabajos.

6.1. Los diseños objeto de concurso se presentarán exclusivamente en forma digital, gravado en CD, en formato .jpg o .png Y .pdf (fondo transparente), con resolución mínima de 300 pixeles.

Se entregará además en sobre cerrado, un documento en el que figuren los datos personales del autor, su teléfono, email de contacto y el logotipo impreso.

En dicho sobre se indicará expresamente ”Concurso de Diseño del logotipo de la plataforma de crowdfunding: Círculo Emprendedor de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca”.


6.2. Los trabajos deberán entregarse en mano en la recepción del local social de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca, antes de las 20:00 horas del día 30 de Enero de 2013, pudiéndose también enviar por correo postal.

Dirección de entrega: Calle Foners, 38 Palma de Mallorca – Baleares 07006 Horario de atención: Martes a Viernes de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20:30, y Lunes de 16:30h a 20:30h

Referencia: “Concurso logotipo Círculo Emprendedor”.

6.3. Se admitirán un máximo de 3 diseños por concursante.

6.4. Serán excluidos de manera automática todos los trabajos que no se ajusten a los formatos indicados o no se ajusten a las bases del concurso.

6.5. El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la coordinación del proyecto “Círculo Emprendedor”, la cual tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario.

6.6. Una vez entregue el premio, los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa acreditación, en el mismo local social de Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca, hasta el día 29 de Febrero de 2013.

Los trabajos presentados que no se hayan retirado antes de dicha fecha serán destruidos, sin que puedan reclamarse posteriormente.

7. Jurado.

7.1. La selección estará a cargo de un Jurado compuesto por las siguientes personas:

1.- Tres madres representantes del Grupo de trabajo de Círculo Emprendedor y de la Junta Directiva del Círculo Materno.

2.- Voto público a través de la red social Facebook https://www.facebook.com/circuloemprendedorcrowdfunding

7.2. Los miembros del Jurado no podrán participar en el concurso y deberán abstenerse de actuar como tales si entre los participantes hubiera alguna persona con la que tengan parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo.

7.3. El Jurado deberá reunirse y hacer público el fallo antes de los 15 días hábiles posteriores al cierre de recepción de propuestas.

7.4. La interpretación de las presentes bases concierne exclusivamente al Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

7.5. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

7.6. El hecho de participar en el concurso supone la plena conformidad y aceptación de las presentes bases.

Para cualquier cuestión contactar con info@circulomaterno.org o por teléfono: 670478434.

En Palma de Mallorca, a 19 de diciembre de 2013.



Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.
Una red de Apoyo Familiar
www.circulomaterno.org

Puedes colaborar con un "Me gusta" en nuestra página en el facebook:
https://www.facebook.com/circuloemprendedorcrowdfunding?ref=hl

domingo, 12 de enero de 2014

IB3 Radio "No Venim Amb Manual"

Ayer participamos del estreno del programa de IB3 Radio "No Venim Amb Manual", ha sido, a pesar de los nervios, muy bonito participar de la entrevista contando un poco sobre las iniciativas de la asociación Círculo Materno. 

El programa ha sido en directo pero lo podréis escuchar por este link. El estudio lleno de niñ@s que ayudan a presentar el programa, la presentadora muy amable y un muy buen ambiente. En el minuto 40 aprox. sale la agenda preparada por Peque Páginas , con planes para Sant Antoni y Sant Sebastià para disfrutar en familia.


También hay tertulia con los niñ@s y en la segunda parte, que está en otro enlace que podéis encontrar en la web de la radio, hay entrevistas a una psicóloga infantil y otra muy interesante que hacen los niñ@s al cantante Jaime Anglada. Una muy buena iniciativa que se dará cada sábado de 16h a 18h, donde tendremos nuestro espacio de maternidad y crianza.

lunes, 6 de enero de 2014

Empezamos 2014!

Desde el Círculo Materno os deseamos muy feliz 2014!

Invitamos a todas las madres y a todos los padres (y futuros/as) a que participen de nuestros encuentros jueves maternos. Son encuentros de mamás y bebés con charlas y talleres sobre temas relacionados con la maternidad, parto, crianza, salud, vida en familia y ecología. Se invitan profesionales de distinta áreas (psicólogas, pediatras, matronas, doulas, expertas en porteo, fisioterapeutas…).

Cada jueves de 11h a 13h y algunas tardes puntuales realizamos estos encuentros (abierto a todos/as las interesados/as, sean socios/as o no de la asociación) en nuestro local social - Calle Foners, 38 - Palma de Mallorca. Son gratuitos.

En el Ciclo de Charlas, los bebés y niñ@s son siempre bienvenidos (y los papás también!). Es un momento de relax e información, en que madres se encuentran con madres y comparten experiencias interesantes y necesarias...

Quieres recibir la programación mensual? Subscríbete en nuestro mailing enviando un email a info@circulomaterno.org.

Programa de Enero 2014

Mañanas de Jueves Maternos (Calle Foners, 38 - Palma - horario de 11h a 13h):

9 de enero: Taller de Portabebés básico con comparativas de mochilas ergonómicas. Para aprender a utilizar correctamente tu portabebés y conocer todos los modelos de telas y portabebés estructurados.

16 de enero: Taller de Manualidades con material reciclado por Patricia Troyano - Hacemos un juguete con material reciclado. Opción 1: El parking. Material que cada participante tiene que traer: 4 tubos de papel higiénico. Una caja de zapatos. Un trozo liso de cartón. Rotuladores. Folios. Pegamento de barra. Opción 2: Lavadora. Material que cada participante tiene que traer: Una caja de cartón lo más cuadrada posible. Cartón. Cartulina. Rotuladores y Rotuladores permanente grueso.

30 de enero: Cafelito con Doulas MAM - hablamos de temas de embarazo y parto, crianza y vida en pareja.


Charlas por la tarde: Os informaremos próximamente.

La guía de las familias de Mallorca: Peque Páginas - Mallorca con Niñ@s. No te quedes de fuera! Los mejores lugares y actividades para familias con peques... Seguimos buscando colaboradores para finalizar nuestra campaña crowfunding!