sábado, 5 de abril de 2014

Una triste noticia y un alerta.

Una muy triste noticia, una tragedia. Seguramente repercurtirá como una bomba en los grupos de apoyo, ya lo estamos comentando en nuestro grupo cerrado de educadoras de porteo.

"Un bebé de cinco semanas muere en un ‘fular canguro’ en Londres"

Quedan en el aire varias preguntas, como qué tipo de "fular canguro" la madre estaba utilizando (esto no es un modelo especifico de portabebés, ya que fular es una cosa, y "canguro" es como en algunos países se refieres a las mochilas). Qué postura le estaba llevando? Y sobre todo, se han informado esta pareja de como se debe portear? Han pasado por una charla o taller o lo han comprado en una tienda en que habian personas calificadas para enseñarles a utilizarlo?

En todo el mundo hay grupos y organizaciones voluntarias que enseñan el porteo seguro y respetuoso con la fisiología del bebé y de verdad eso NO tendría que pasar jamás. Se queda el alerta y yo, como instructora y formadora, con un aprieto muy grande en el corazón.

Os dejamos una lámina del ABC del porteo, que habla muy bien de la seguridad. Es una lámina de la organización Babywearing International, que nos han pedido para traducir y como tal tenemos los derechos para utilizar, compartir e imprimir. Por supuesto que también lo podéis hacer. En unos días nos la enviarán en gran resolución para que los que quieran la puedan imprimir como póster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario