lunes, 13 de enero de 2014

Concurso de diseño para la creación de un logotipo para el proyecto CÍRCULO EMPRENDEDOR



Estimadas familias y seguidores/ras del Círculo:

Está en marcha un concurso de diseño para la creación de un logotipo para el proyecto CÍRCULO EMPRENDEDOR, PLATAFORMA DE CROWDFUNDING del Círculo Materno.

El Círculo Emprendedor es un proyecto destinado a facilitar la puesta en marcha de proyectos de autoempleo para las participantes de nuestra asociación.

BASES


1. Descripción del Concurso.

El Concurso consiste en la creación de un diseño original e inédito de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del proyecto Círculo Emprendedor, plataforma de crowdfunding en Mallorca. En el Concurso se valorará la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados.

2. Entidad organizadora.

Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.
www.circulomaterno.org

3. Participantes.

El Concurso está abierto a todos las personas, teniendo en cuenta que se sumarán puntos si el/la concursante es socio/socio de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.

4. Premios.

4.1. El premio al ganador/ganadora consistirá en:

- Una cesta de productos tradicionales de Mallorca de elaboración casera:

2 salsa de pisto
2 olives trencades
2 confitura de membrillo
2 confitura de higo y naranja
2 confitura de tomate seco en aceite para untar
2 Kg de harina de xeixa, trigo ecológico de mallorca

- Banner publicitario en la web del Círculo Emprendedor durante un año.

- Además de un diploma.

4.2. La entrega tendrá lugar en un encuentro de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca, cuya fecha será determinada por la propia Asociación.

5. Bases para el diseño.

5.1. Deberá aparecer una de las siguientes referencias, obligatoriamente:

Círculo Emprendedor
Círculo Emprendedor Crowdfunding

5.2. Podrá realizarse también una versión reducida con las siglas: CE o CEC

5.3. Recomendaciones de estilo y temática

Dado el caracter familiar y desenfadado de la imagen de los distintos proyectos colaboradores del Círculo Materno (Cinebebés, Peque Páginas, Semana Internacional de Crianza en Brazos, etc) se propone utilizar una imagen igualmente desenfadada, lúdica, infantil incluso que anima a la creatividad, ver nuestros sueños cumplidos, en vez de utilizar un diseño sintético propio de logotipos más formales.
La motivación de proponer el presente concurso es precisamente la de promover y dar cauce a propuestas innovadoras y creativas.

También sería deseable, no imprescindible, que el logotipo pueda funcionar además como una especie de mascota o personaje alegre capaz de comunicar, interesarse, jugar, y en definitiva tener capacidades humanas.

Podemos poner como ejemplo el logotipo de la plataforma Lánzanos www.lanzanos.com en la que el cohete actúa como logotipo pero al mismo tiempo acompaña con su presencia todo el proceso de la promoción de los proyectos aunque en este caso no tiene características antropomorfas.

También podemos poner como ejemplo la mascota de los estudios de dibujos animados Pixar :http://pixar.wikia.com/Pixar_Wiki?file=Pixar_Wallpaper.jpg

6. Presentación de trabajos.

6.1. Los diseños objeto de concurso se presentarán exclusivamente en forma digital, gravado en CD, en formato .jpg o .png Y .pdf (fondo transparente), con resolución mínima de 300 pixeles.

Se entregará además en sobre cerrado, un documento en el que figuren los datos personales del autor, su teléfono, email de contacto y el logotipo impreso.

En dicho sobre se indicará expresamente ”Concurso de Diseño del logotipo de la plataforma de crowdfunding: Círculo Emprendedor de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca”.


6.2. Los trabajos deberán entregarse en mano en la recepción del local social de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca, antes de las 20:00 horas del día 30 de Enero de 2013, pudiéndose también enviar por correo postal.

Dirección de entrega: Calle Foners, 38 Palma de Mallorca – Baleares 07006 Horario de atención: Martes a Viernes de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20:30, y Lunes de 16:30h a 20:30h

Referencia: “Concurso logotipo Círculo Emprendedor”.

6.3. Se admitirán un máximo de 3 diseños por concursante.

6.4. Serán excluidos de manera automática todos los trabajos que no se ajusten a los formatos indicados o no se ajusten a las bases del concurso.

6.5. El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la coordinación del proyecto “Círculo Emprendedor”, la cual tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario.

6.6. Una vez entregue el premio, los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa acreditación, en el mismo local social de Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca, hasta el día 29 de Febrero de 2013.

Los trabajos presentados que no se hayan retirado antes de dicha fecha serán destruidos, sin que puedan reclamarse posteriormente.

7. Jurado.

7.1. La selección estará a cargo de un Jurado compuesto por las siguientes personas:

1.- Tres madres representantes del Grupo de trabajo de Círculo Emprendedor y de la Junta Directiva del Círculo Materno.

2.- Voto público a través de la red social Facebook https://www.facebook.com/circuloemprendedorcrowdfunding

7.2. Los miembros del Jurado no podrán participar en el concurso y deberán abstenerse de actuar como tales si entre los participantes hubiera alguna persona con la que tengan parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo.

7.3. El Jurado deberá reunirse y hacer público el fallo antes de los 15 días hábiles posteriores al cierre de recepción de propuestas.

7.4. La interpretación de las presentes bases concierne exclusivamente al Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

7.5. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

7.6. El hecho de participar en el concurso supone la plena conformidad y aceptación de las presentes bases.

Para cualquier cuestión contactar con info@circulomaterno.org o por teléfono: 670478434.

En Palma de Mallorca, a 19 de diciembre de 2013.



Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.
Una red de Apoyo Familiar
www.circulomaterno.org

Puedes colaborar con un "Me gusta" en nuestra página en el facebook:
https://www.facebook.com/circuloemprendedorcrowdfunding?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario