miércoles, 29 de junio de 2011

Sorteo de una Silla de Paseo



Tenéis hasta mañana para dejar un mensaje de cumpleaños a nuestro colaborador GENOVEVA en el muro de Cinebebés de Facebook y participar del sorteo de una fantástica silla de paseo
 Quinny Zapp Extra.
El sorteo se dará en la sesión de Cinebebés del día 1 de julio. El ganador tiene que estar presente para recibir el premio.

jueves, 23 de junio de 2011

Cine y cafelito con bebés...

Próxima sesión de cinebebés: 1 de julio, viernes por la tarde, seguido de cafelito entre mamás (y papás...) con bebés.


Película: Será elegida por el público, a través de encuesta, en http://www.cinebebes.org/  a partir del lunes 27 de junio.

Cafelito entre mamás "con doulas": Estarán las doulas de MAM (madre a madre) participando del cafelito, para contestar a todas las preguntas a respeto del trabajo de una doula, parto y lactancia. En la parte de arriba de McDonald´s Porto Pi Terrazas.


Mientras tanto, esperamos vuestros mensajes en el muro de Cinebebés en Facebook, para el gran sorteo de aniversario de Genoveva, de la Silla ZAPP EXTRA de QUINNY.

Feliz San Juan, y que el mayor deseo de todos sea Salud para los nuestros y para la Madre Tierra.

domingo, 19 de junio de 2011

Fotos del último taller y foro de discusión sobre alimentación complementaria para bebés...

Realizado en Bio Granja la Real, ofrecido por Bebé Planet y protagonizado por las mamás y bebés del Círculo Materno!!!




  Mamás comprando los ingredientes para preparación de la receta elegida, directamente del huerto de Bio Granja...


Mamás atentas a la receta (Mini cuscus de verduras)...


Los robots de cocina para bebés que utilizamos para el taller: Chicco, Avent y Beaba


jueves, 16 de junio de 2011

Cambio Horario Cafelito

OPS!!! cambio de planes!!! Debido a que la película empiezará a las 17:20h, a la hora que termine  ya habrán muchas personas en McDonald´s, y seria imposible el ambiente tranquilo que necesitamos por estar con los bebés... Entonces, como son muy amables, nos dejan hacer el cafelito ANTES de la peli, o sea que a partir de las 16h ya tendremos la parte de arriba reservada para nosotros...  merienda antes, peli después... GENIAL!

lunes, 13 de junio de 2011

Cine y Cafelito con Bebés!!!

Informamos que ya se puede votar la película que será proyectada en la sesión de Cinebebés del próximo viernes, 17 de junio en Multicines Porto Pi Terrazas.

El horario de la sesión cambia con las películas, y va desde las 15:40h hasta las 17:20h, así que hay que tener en cuenta en la hora de votar.

Podéis ver las informaciones, sinopsis y votar las películas en la pestaña "Bebé Cartelera" de www.cinebebes.org , y los trailers en el blog www.cinebebesblog.blogspot.com

Esperamos a todos con muchas sorpresas!


Y después de la sesión, estrenamos "Cafelito entre mamás (y papás...) con bebés", para hablar sobre la película y sobre todos los temas que nos interesan... Con una rica merienda y zona infantil, en la parte de arriba de McDonald´s Porto Pi Terrazas que estará reservada para nosotros.

Inviten a las mamás y papás que aun no saben que ya se puede ir al cine con sus bebés en Mallorca!

viernes, 10 de junio de 2011

Concentración por Habiba - 10 de junio a las 17:30h

La Asociación Naixença, en colaboración con otras entidades, convoca una concentración mañana viernes 10 de junio a las 17.30 horas frente a la Delegación de Gobierno de Palma de Mallorca (C/Constitución, 4) para denunciar que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha retirado a una madre la custodia de su bebé de 15 meses y exigir que la pequeña le sea devuelta a su madre.

Que el IMMF permita que Habiba se reúna con su hija YA


Si eres madre o padre imagina por un momento que al darte media vuelta te arrebatan a tu bebé de 15 meses y no le vuelves a ver hasta pasada semana y media, sólo por una hora, y te lo vuelven a arrebatar…

Si no lo eres, cierra los ojos e imagina que todo lo que conoces, todo absolutamente todo desaparece; de repente te encuentras en un lugar desconocido, no te pueden explicar lo que está pasando porque no entienden tu idioma y tú no les entiendes a ellos…


Esta pesadilla es la que están viviendo Habiba y su bebé de 15 meses y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) es el responsable


Hoy por la mañana lo único que la técnico del IMMF que lleva el caso le ha ofrecido a Habiba verbalmente es: "una visita de una hora semanal a su hija para mantener la lactancia" Ante la insistencia de esta madre para estar con su hija y la de la presidenta de la Fundación Raíces, que le ha respondido a la técnico que era evidente que no saben ...nada de lactancia, han respondido que valorarán un régimen de vistas más amplio. Ni se han planteado reunirlas.
Imprimid el archivo Habiba.jpg para que, al igual que en Madrid, todas lo llevemos como caretas (o encima de la ropa). Imprimid también algunos folios del archivo, Habiba cartel 2.pdf, para dar a las personas que se interesen.
El archivo Habiba convocatoria.pdf, es para hacer difusión impresa, para quien quiera colgarlo en diferentes sitios.


TODAS SOMOS HABIBA


Para los que no conocéis el caso podéis informaros en los siguientes links:

* Grupo en facebook de apoyo a Habiba: http://www.facebook.com/?ref=home#!/home.php?sk=group_170685046326633&ap=1
* Entrevista al abogado de Habiba y a una representante de la Asociación Española de Pediatría: http://www.eitb.com/audios/detalle/675501/retiran-tutela-madre-amamantar-su-hija-15-meses/
* Artículo en El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Separada/hija/darle/pecho/elpepusoc/20110608elpepusoc_9/Tes
* Artículo en El Mundo (impresión en papel del 8 de junio de 2011, pág. 18. La versión digital es una nota de Europapress en la que no se molestaron en entrevistar a la defensa de Habiba): http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-8-junio-2011/
* Artículo de El País sobre el apoyo de la fiscalía de Madrid a Habiba: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscalia/impugnara/retirada/tutela/Habiba/elpepusoc/20110609elpepusoc_7/Tes

lunes, 6 de junio de 2011

Programación Ciclo de Charlas mes de Junio

Jueves Maternos y más...

2 – foro sobre alimentación complementaria para bebés y preparación de recetas sanas con robots de cocina – Bio Granja la Real - 11:30h

3 – Charla especial con Miguel Manchola – Homeopatía y Salud Infantil –
Centro Flassaders – 18:30H - AFORO LIMITADO A 100 PERSONAS POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA

9 - taller portabebés y pañales de tela – Casal de las Donas - 11.30h

10 - mañana – taller de portabebés en el centro de Salud de Binissalen - 11.30 (confirmar presencia con la matrona del PAC)

16 - Charla sobre Seguridad infantil - LOCAL: BEBÉ PLANET - 11.30h. Esta charla excepcionalmente será en Bebé Planet para que se pueda cómodamente enseñar todo el material de seguridad para dentro y fuera de casa, lo que seria imposible hacerlo en el Casal de las Donas. Dirección: Calle Gremi de Corredors, 4 (pol. ind. Son Rossynol)

23 - taller portabebés y pañales de tela – Casal de las Donas - 11.30h

30 – charla Doulas – El papel de la pareja en el parto - Casal Donas - 11.30h

Casal de las Donas: Calle Foners, 38 - Palma (detrás de la ONCE de la calle Manacor)

Actividad gratuita - bebés y niños bienvenidos - confirmar presencia por info@circulomaterno.org

Madre separada de su hija de 15 meses por no querer destetarla

Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.

Hace cuatro días y medio el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”.
Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se le vaya retirando la leche.

Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a donde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión.
Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis, y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental ni consumo de drogas ni nada que justificara ser víctima de semejante agresión.

A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico.

Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.

Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.

Podéis dirigir vuestras cartas:

• A la oficina del Defensor del Pueblo
www.defensordelpueblo.esfax: 913081158

• Dª Paloma Martín Martín.
Gerente
Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14
28013 MADRIDimmf@madrid.org

• Fundación Raíces: fundacionraices@telefonica.net
Portal de el Defensor del Pueblo
www.defensordelpueblo.esPortal de el Defensor del Pueblo
Esta tarde, Claudia Pariente ha logrado llevarle a la beba medio litro de leche que se extrajo Habiba, pero no permiten a Habiba visitarla directamente, ¡esto es inhumano!

Mónica Felipe de Grupo Maternal ha escrito sobre el tema, al igual que María Berrozpe de Reeducando a Mamá, Ileana Medina de Tenemos Tetas, Carolina Garcinuño, La Mamá de Mateo y Violeta Osorio de Criar en Contravía.

Aquí pueden leer la carta que ha escrito y enviado María Berrozpe a la Gerente del IMMF.

El Parto es Nuestro también hace eco de esta terrible noticia aquí.

Leer más: http://www.amormaternal.com/2011/06/madre-lactante-separada-bebe-amamantar.html#ixzz1OLZ2KGg8

por Cristina Gonzalez Blanco

miércoles, 1 de junio de 2011

Cambio de día de las sesiones de cinebebés

¿Quieres votar el mejor día de la semana para las próximas sesiones de Cinebebés?

Hazte fan de nuestra página de FB y elija la mejor opción para ti!
http://www.facebook.com/pages/Cinebeb%C3%A9s/113582915388086

Tu opinión es muy importante para nuestros proyectos!!!

También os animamos a dejar comentarios aquí en nuestra web!