lunes, 30 de mayo de 2011

Foro y taller de alimentación complementaria - cambio de local

Por motivos técnicos informamos que el foro y taller práctico de alimentación complementaria para bebés del próximo jueves 2 de junio ha tenido que cambiar de local.

Será realizado en la Bio Granja la Real - Cami la Real, 5 - junto al Monasterio - Palma. Es muy fácil de llegar, podéis buscar el mapa en google maps.

El horario sigue el mismo: de 11:30 a 13:30h

Si hace buen tiempo, lo haremos al aire libre, así que podéis llevar mantitas o esterillas para que los bebés queden a gusto, el local es muy agradable.

Tienen verduras y frutas ecológicas para vender en la tienda, así que los ingredientes para preparación de los purés podrán ser adquiridos directamente en el local (o sea, directamente del huerto!).

Es importante que confirmen presencia a través de este email o por el teléfono 693382777 para que se decida las recetas que haremos y los ingredientes que tocará a cada participante.

Los robots de cocina para bebés son por cuenta de Bebé Planet.

Y no olvidáis de traer platitos y cucharas para los bebés!

Animamos a todos a que participen de esta divertida actividad.

Participación del Círculo Materno en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

En la c/Blanquerna de Palma, recientemente peatonalizada, se llevarán a cabo diversas actividades, desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde, y también habrá un puesto informativo del Círculo Materno.
Deseamios invitar a todas las madres del Círculo a participar en las actividades y en el stand informativo de la Asociaciación. Podéis poneros en contacto para decir en qué horario os va mejor participar en el stand.

Venderemos bolsas de tela y también podemos llevar cocas, magdalenas, pasteles, etc. para vender con el fin de recaudar fondos para las actividades de la Asociación. Los postres o comida deben ser caseros y estar elaborados en mayor medida con productos biológicos.

El stand servirá para informar y para hacer testimonio de las actividades del Círculo Materno y sobretodo para participar y vivir de primera mano la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para más información o para apuntarte a participar en el stand puedes llamar al teléfono del Círculo 693 382 77 o enviar un e-mail a: info@circulomaterno.org y dinos qué horario te vendría mejor comprometerte a estar en el stand y qué cosas vas a llevar para vender.

Hasta el sábado!

Cambio de fecha y lugar del 10º Encuentro Mensual del Banco de Tiempo del Círculo Materno

Durante esta semana el Casal de les Dones permanecerá cerrado debido a que se ha producido una fuga de agua en el mismo. Confiamos en que los trabajos de reparación se finalicen lo antes posible. Por lo tanto, cambiamos el lugar y horario del próximo encuentro que se celebrará el Sábado 4 de Junio a las 12 en la Plaza Bisbe Berenguer Palou, demoninada "Plaza de los Patines" en Palma.
De esta forma nos sumamos a las actividades que organiza la Asociación de Vecinos de Santa Payesa para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente en la recientemente peatonalizada calle Blanquerna. 
Todas aquellas personas que deseen participar en el stand del Círculo Materno o informarse sobre las actividades pueden contactar al teléfono: 693 382 777 del Círculo Materno.
 
En el Banco de Tiempo somos ya un grupo de unas 170 personas aproximadamente, la mayoría madres del Círculo Materno, que nos ayudamos realizando servicios como: bricolage, cuidado personal, tareas del hogar, cuidado de niños, clases de idiomas, o simplemente compartiendo aficiones, y en definitiva, aportando nuestro tiempo libre para hacernos la vida un poco más fácil y amena.

Si deseas vivir una experiencia diferente, aumentar tu círculo de amistades, compartir tus habilidades, crecer como ser humano y recuperar las antiguas costumbres de colaboración entre las madres y los vecinos, ven e informate. La participación es gratuita.

Dirigido principalmente a madres, familiares y a sus familias.

El Banco de Tiempo del Círculo Materno está promovido por la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca y se encuentra inscrita en la Xarxa Municipal de Bancs del Temps del Ayuntamiento de Palma.

Más información:
971603193 y 670478434
E-mail: bancodetiempo@circulomaterno.org
http://bancodetiempocirculomaterno.blogspot.com/

12º Dia Mundial dels Drets del Naixement

Difusión:





7 de Juny de 2011 - 12º Dia Mundial dels Drets del Naixement

POSA'T A LA SEVA PELL

Campanya de conscienciació sobre l'impacte de nèixer

L'Associació Naixença juntament amb la Plataforma pro Derechos del Nacimiento i l'Associació El Parto es Nuestro
, us convida a una sessió cine fòrum amb la projecció del documental “Restaurar el paradigma original” del Dr.Nils Bergman i posterior debat obert a tothom, moderat per na Gabriella Bianco (psicòloga perinatal), que oferirem en el

CENTRE FLASSADERS. C/ Ferreria, 10. 07002 Palma,

el dia 7 de juny a les 18:30 hores.

Us proposam una reflexió sobre les nefastes conseqüències que té per al bebè, la mare i la relació futura de tots dos, el ser separats en el moment de néixer, i quines actuacions necessitam per modificar aquesta situació i produir el canvi.

No hi falteu!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Bon Dia Balears en directo

Mamás del Círculo Materno en grabación en directo del telediario Bon Dia Balears del día 12 de mayo de 2011 en actividad del Ciclo de Charlas.

lunes, 16 de mayo de 2011

Un regalito por la Semana Mundial por un parto respetado...


Precioso video...

10º ENCUENTRO MENSUAL DEL BANCO DE TIEMPO DEL CÍRCULO MATERNO: JUEVES 2 DE JUNIO

(Los encuentros mensuales se realizan siempre en el primer jueves de cada mes. El encuentro del mes que viene es el 7 de julio)

Jueves 2 de Junio en el Casal de les Dones C/Foners nº 38 bajos, Palma de 17 a 19 horas.
Somos ya un grupo de unas 170 personas aproximadamente, la mayoría madres del Círculo Materno, que nos ayudamos realizando servicios como: bricolage, cuidado personal, tareas del hogar, cuidado de niños, clases de idiomas, o simplemente compartiendo aficiones, y en definitiva, aportando nuestro tiempo libre para hacernos la vida un poco más fácil y amena.

Si deseas vivir una experiencia diferente, aumentar tu círculo de amistades, compartir tus habilidades, crecer como ser humano y recuperar las antiguas costumbres de colaboración entre las madres y los vecinos, ven e informate. La participación es gratuita.

Dirigido principalmente a madres, familiares y a todo aquel ciudadano o ciudadana de buena voluntad.

El Banco de Tiempo del Círculo Materno está promovido por la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca y se encuentra inscrita en la Xarxa Municipal de Bancs del Temps del Ayuntamiento de Palma.

Más información:
971603193 y 670478434
E-mail: bancodetiempo@circulomaterno.org
http://bancodetiempocirculomaterno.blogspot.com/

Charla: Lactancia Materna

Este jueves materno, 19 de mayo, a las 11:30:

Charla sobre Lactancia Materna: Métodos de extracción y conservación de la leche - a cargo de Magda Rodríguez, doula de MAM.

Esperamos a todos. Charla gratuita.

Semana Mundial por un Parto Respetado, 15- 22 de mayo del 2011

« Por el derecho a parir y nacer cómo quieras, dónde quieras y con quien quieras »


Hoy comienza la Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR, según las siglas francesas), una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. La SMAR tiene lugar cada año durante el mes de mayo.

Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse eventos variados, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias…

La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregada a la European Network of Childbirth Associations (ENCA).


martes, 10 de mayo de 2011

ENCUENTRO ANUAL DE LA XARXA MUNICIPAL DE BANCS DEL TEMPS

Sábado 14  de mayo en Flassaders - Calle Ferreria, 10 - de 10h a 13h. 
Organizado por el Area de Educación Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma. Este encuentro servirá como un día de puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen ver y experimentar en la práctica qué servicios se pueden realizar y recibir en un Banco de Tiempo.

La Xarxa Municipal de Bancs del Temps aglutina experiencias en los diferentes barrios de Palma. Hay uno muy cerca de ti. Ven e infórmate.
Para más información sobre la Xarxa:

jueves, 5 de mayo de 2011

HOMEOPATIA Y SALUD INFANTIL - CHARLA ESPECIAL

Charla especial con Miguel Manchola (comadrón y homeópata)Homeopatía y Salud Infantil

Día: 3 DE JUNIO
Hora: 18:30H a 20:30H
Local: Centro Flassaders – Calle Ferreria , 10 - Palma
Gratuita


AFORO LIMITADO A 100 PERSONAS POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA

Habrá ludoteca con monitora con reserva previa para niños de más de 2,5 años. Las reservas para la ludoteca serán hasta el día 1 de junio exclusivamente por el email info@circulomaterno.org.
Valor 5 euros por niño por el periodo de la charla.

 Bebés y niños bienvenidos

 No dejen de leer la Bebetiqueta

Esperamos a todos!

Día Internacional de la Matrona

Felicidades Matronas – Día Internacional de la Matrona

mayo 5, 2011 por elpartoesnuestro.com

Queridas matronas. Hacemos nuestras estas tan bien expresadas palabras de EL PARTO ES NUESTRO.

Reciban un abrazo afectuoso del Círculo Materno.


Hoy es el día Internacional de la Matrona y desde El Parto es Nuestro queremos enviar un abrazo cariñoso a aquellas mujeres y hombres que decidieron escoger este camino y acompañarnos a las mujeres en el nuestro.



Pero queremos hacer un homenaje especial a aquellas matronas que luchan contra corriente, que han hecho suya la reivindicación de las mujeres. A aquellas matronas que han tenido que salir del sistema para poder ejercer su profesión y a aquellas que luchan desde el sistema para que las cosas mejoren.



Queremos abrazar a las matronas que son miradas con desprecio; a las que soportan burlas y agravios por superiores y compañeros sólo por querer hacer bien su trabajo. A aquellas que a media noche, actúan con alevosía y premeditación… dejando parir a las mujeres, acompañando su momento; sin interrumpir, sin estorbar.



Queremos agradecer a las y los profesionales que llevan la matronería como forma de vida, y no como fórmula para vivir. A quienes creen en su trabajo y esperan pacientemente, sin apurar… permitiendo al niño y a la madre nacer.



Matronas queridas: Gracias por estar ahí, acompañándonos y dándonos ánimo. Por hacer vuestro trabajo con ilusión y entereza, día a día. Queremos que sean vuestras manos las que reciban a nuestros hijos. Os queremos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Ciclo de Charlas mes de Mayo

Os informamos los temas de los jueves maternos - Ciclo de Charlas del Círculo Materno - del mes de Mayo:




Día 5 de Mayo: Encuentro con temática libre - Para hablar de los temas que nos importa, tomar una infusión, contarnos cosas... Todo lo que las madres necesitan...



Día 12 de Mayo: Taller de portabebés y pañales de tela.



Día 19 de Mayo: Ciclo de charlas DoulasMAM: Doulas: Lactancia Materna - Técnicas de extracción y almacenamiento de la leche



Día 26 de Mayo: Taller de portabebés y pañales de tela.



Atención NUEVO Horario: de 11:30h a 13:30h

Dirección: Calle Foners, 38 - Palma



Actividad gratuita - bebés y niños bienvenidos - confirmar presencia por info@circulomaterno.org



Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Pedagogía Montessori organizado por el Círculo Materno e impartido por Céline Hameury, guía Montessori con más de 10 años de experiencia trabajando con pequeños de entre 0 y 6 años. Será en los días 8, 9 y 10 de julio en Palma de Mallorca. Tenéis todas las informaciones para reservar tu plaza en www.circulomaterno.org Aforo limitado a 25 personas.