miércoles, 16 de marzo de 2011

Día del Padre

El próximo sábado 19 de Marzo se celebra el día del padre y deseamos invitar a todos los padres y madres del Círculo Materno, junto con los participantes del Banco de Tiempo y del Grupo de Canguros, a participar en el ENCUENTRO DEL DÍA DEL PADRE en el parque infantil junto al Castillo de Bellver en Palma de Mallorca.
El parque infantil se encuentra en un claro del bosque de Bellver, en el lado izquierdo de la carretera que sube al castillo.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA ESE DÍA

11.00 Taller de Castells:
Para conmemorar este día queremos proponer esta actividad tan original, realizada por la Asociación de Castellers de Mallorca.
Dos monitoras de esta asociación nos transmitirán de forma teórica y práctica todas las técnicas y características de la construcción de castells.
Se trata de una actividad para todas las edades y que sirve para experimentar valores como la colaboración, la destreza, la valentía, y la diversión, siendo además una actividad que fomenta la cooperación entre diferentes generaciones y grupos de edades.

14:00 Comida compartida:
Cada familia llevará aperitivos, comida, bebida o postre para compartir en forma de pik-nik. Por parte de la organización llevaremos agua y mesas. Se recomienda, para poder estar más cómodos que se lleven también algunas sillas plegables si es posible.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER DE CASTELLS

Los castillos son una actividad que consiste en formar estructuras humanas lo más alto y difícil que sea posible y desmontarlas sin que caigan. Cada tipo de castillo tiene unas características que lo hacen diferente de los otros. Esta actividad se practica en un colectivo de personas de todo tipo. Cualquier persona puede participar.
A parte de realizar las estructuras mencionadas, ya que una colla castellera está formada por un grupo muy numeroso de personas, también se realizan actividades de carácter social, como pueden ser torradas, bailes folclóricos, excursiones, salidas a la playa, talleres y acampadas para la canalla (niños y niñas componentes de la colla que ocupan las posiciones más elevadas en los castillos)
La Asociación de Castellers de Mallorca ha realizado talleres en escuelas y diferentes agrupaciones de Mallorca, dirigidas a niños y personas adultas. Para hacer lo más atractivo de cara a los niños y los jóvenes (ya que la teoría y los diferentes términos son un poco complicados de entender en un tiempo breve) se explican los conceptos básicos de los castillos: la vestimenta y la estructura del castillo. Después se pasa a la parte práctica: adaptada al número de personas del grupo y a las edades.

PARA RECORDAR

HORARIO:
Taller de Castells de 11:00 a 14:00
Después realizamos la comida compartida.

LLEVAR
- Apertivo, comida, bebida o postre para compartir. Se recomienda prestar atención a la calidad dietética de los alimentos y a sus ingredientes. Si es casero mejor, puesto que de esa forma podremos informar sobre sus ingredientes en atención a los niños con alergias o reacciones a diferentes alimentos como: frutos secos, cereales, etc.
- También si es posible llevar sillas.
- No olvidarse de los platos, cubiertos, vasos, etc., que no sean de usar y tirar, para generar menos basura y contaminar menos.



APORTACIÓN
Actividad gratuita.

CÓMO LLEGAR

Se puede llegar al Castillo de Bellver en autobús con las siguientes líneas que pasan por la zona de Joan Miró y Plaza Gomila (Líneas 3, 4, 20, 21 y 22) Desde la parada se debe subir a pie hasta el Castillo. El recorrido a pie dura unos 15 minutos. A medio camino de la subida se encuentra el Parque Infantil en un claro del bosque en el lado izquierdo de la carretera que sube al castillo. Encontraréis unos globos de colores para señalizar el lugar donde se pueden dejar los coches.

C/. Camilo José Cela, s/n
CONFIRMAR ASISTENCIA por info@circulomaterno.org o bancodetiempo@circulomaterno.org

o llamando a:
693 382 777 (Círculo Materno)
971603193 o 670478434 (Humberto)

viernes, 11 de marzo de 2011

Ludoteca en 11 de marzo

En la actividad 11 de marzo (encuentro del Banco de Tiempo y Cinebebés) no habrá monitora ni ludoteca, debido a que no hay inscripciones previas de niños.

Pero habrá una sala reservada para que los niños mayorcitos jueguen, acompañados por sus papás u otros responsables.

Es muy importante que reserven ludoteca con antelación, para que no haya malentendido de última hora.!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Excursión sábado 12 de marzo

Organizada por el Banco de Tiempo y el Grupo de Canguros y Apoyo a las Madres, se propone la realización de la siguiente excursión para realizar con mamás, papas y niños de todas las edades:

La excursión ha sido propuesta por Carmen, una de las mamás del Círculo Materno y está adaptada a las necesidades de los niños en cuanto a su accesibilidad. También tiene zona de Picnic donde podemos parar para comer. Se adaptará el ritmo de la caminata a las necesidades o a la curiosidad de los niños.



BAÑALBUFAR. PORT DES CANONGE. VOLTA DES GENERAL

http://webs.ono.com/volta_des_general/index.html





Nos encontraremos por la mañana en Palma para partir juntos y compartir coches.



Fecha y hora del encuentro: 12 de Marzo, Sábado a las 10 de la mañana.



Lugar y hora del encuentro: En la terraza de la cafetería “Sa rata pinyada” en las terrazas del Ocimax. C/ Bisbe Pere Puigdorfila, 1



En caso de que haya mal día podemos asistir de todas formas al lugar de encuentro y esperar hasta las 11 por si al levantarse el sol mejorara el día.



Por favor, contestad al presente e-mail a. bancodetiempo@circulomaterno.org para indicar vuestra intención de participar, indicando también si no disponéis de vehículo y necesitáis que os lleven, como si disponéis de plazas para poder llevar adultos o niños en vuestro vehículo.



Para más información, podéis llamar a:


- Humberto (Secretario del Banco de Tiempo) 670478434 y 971603193



Participación gratuita.

martes, 1 de marzo de 2011

Mes de Marzo

En el día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y os preparamos actividades especiales:

Encuentro de intercambio de servicios del Banco de Tiempo del Círculo Materno,

y


Cine para mamás (y papás...) con sus bebés.
Película Proyectada: Made in Los Angeles (Película ganadora de un premio Emmy, documenta la historia de tres inmigrantes latinas para conseguir condiciones dignas de trabajo).

Será el preestreno del proyecto Cinebebés, que en breve os contaremos todos los detalles!.

Las dos actividades serán en el día 11 de marzo, en el Centro Social Flassaders (calle Ferreria, 10 - Palma), a las 17h y 18h respectivamente.


Entrada gratuita, entorno acondicionado para recibir a los bebés (no olvidáis de leer nuestra Bebetiqueta)



Habrá ludoteca con monitora del Círculo Materno, para niños a partir de 2 años, para este evento. El número de niños es limitado y hay que reservar plaza por el email info@circulomaterno.org .



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jueves Maternos de Marzo:

Día 3 de marzo: Taller básico de portabebés (bandolera y fular elástico) y pañales de tela.

Día 10 de marzo: Encuentro de mamás y bebés con temática libre

Día 17 de marzo: Taller de portabebés (fular básico) y pañales de tela.

Día 24 de marzo: Ciclo de charlas DoulasMAM: El Plan de Parto - por Llucía Mir.

Día 31 de marzo: Taller de portabebés (Mei Tai, Pouch y Mochilas ergonómicas) y pañales de tela.

Horario: de 11h a 13:15h
Dirección: Calle Foners, 38 - Palma

Actividad gratuita - bebés y niños bienvenidos - confirmar presencia por info@circulomaterno.org