viernes, 15 de octubre de 2010

Sobre hacerse socios

SOBRE HACERSE SOCIOS

Deseamos invitar a todos y todas las participantes de las actividades del Círculo Materno a inscribirse como Socias y Socios. Es una forma más de apoyar la financiación de las actividades y los distintos proyectos que están en marcha en la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca.


Mediante las cuotas mensuales aportadas por las socias se pretende financiar el alquiler del nuevo Local Social, donde continuar desarrollando las actividades de:


- Charlas de los Jueves Maternos, encuentros, asesorías, etc.
- Grupo de consumo de alimentos y productos ecológicos
- Actividades con los niños y bebés acompañados: manualidades, juegos, cuentacuentos, etc.
- Banco de tiempo y grupo de mamás canguro.


El objetivo es lograr que estos proyectos se desarrollen de forma totalmente gratuita como hasta ahora, y también servir de sede para los siguientes proyectos:


- Escuela Libre/Jardín de Infancia (mañanas)
- Ludoteca (tardes)
- Madres emprendedoras.
- Madres de día.


SOBRE LOS BESSONS
Los bessons (=almendras en mallorquín) son una moneda alternativa de uso interno en la Asociación. Su valor es equivalente al euro y se pueden utilizar para adquirir productos de artesanía, objetos de segunda mano, alimentos y servicios profesionales de las propias participantes del Círculo Materno.


El sistema monetario “bessons” se ha creado para que sirva como contraprestación de todas las aportaciones y cuotas mensuales que se realicen al Círculo Materno. Por cada cuota mensual se entregarán la misma cantidad en bessons (billetes de 1, 5, 10 y 20 bessons) que los euros aportados.


Todos los participantes pueden consultar el catálogo de bienes y servicios adquiribles mediante bessons que figura en la página web del Círculo www.circulomaterno.org, y a su vez, todos los participantes pueden añadir bienes y servicios al catálogo para ser ofrecidos a cambio de nuestra nueva moneda alternativa. De esta forma creamos un mercado interno que sirva para fomentar las relaciones de colaboración entre las participantes.


Con este sistema, de pronto descubrimos que en nuestro grupo hay muchas y muchos profesionales, artesanos, objetos de segunda mano de bebé, personas que pueden cocinar, realizar masajes, realizar formación en multitud de temas, etc, etc. Y pueden aportar todos esos recursos al Círculo Materno a cambio de bessons.


No es necesario estar inscrito/a como socio/a para poder añadir ofertas y publicitar nuestros servicios en el catálogo. La participación es gratuita.


Para más información puedes llamar al siguiente teléfono 670478434 (Humberto, Secretario)

Feria de la ciudadanía y la convivencia

El próximo viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de Octubre, el Círculo Materno tendrá un stand en la Feria de la ciudadanía y la convivencia, que se celebrará en el Parc de la Mar de Palma de Mallorca.

Necesitamos mamás o papás voluntarios que deseen participar en el stand por períodos de al menos una hora, con el fin de que puedan descansar las personas encargadas del stand o, si es posible, para que podamos cubrir al menos las "horas punta" de los tres días con presencia de varias madres, y así hacer más animada la participación del Círculo Materno en la Feria.

Queremos utilizar este stand con el fin de:
- Dar a conocer las actividades del Círculo Materno.
- Recaudar fondos para el proyecto de Escuela Libre y Ludoteca, etc.
- Realizar contactos de sinergia con otras entidades.

La idea es que las personas que quieran participar, vayan diciendo qué horas tendrían disponibles. Así confeccionaremos un horario que luego enviaremos por e-mail para confirmar.

También puede haber mamás que prefieran colaborar en el tema de recaudación de fondos realizando tartas, empanadas, o bebidas, etc., para vender, o también objetos de artesanía.

También venderemos bolsas de tela del Círculo Materno y papeletas para la rifa con 6 premios para mamás y bebés, para el día 25 de octubre.

También estamos preparando tres charlas sobre:
- El Banco de Tiempo del Círculo Materno
- Teatrillo sobre buenas prácticas de maternidad y consumo responsable y ecológico.
- Charla sobre maternidad en colaboración con la Asociación de Doulas "Mare a mare".

Para más información y para apuntarse a participar en el stand, llamad al: 971603193 y 670478434 (Humberto) o através del email: bancodetiempo@circulomaterno.org


Esta es la convocatoria de la feria:

Os invitamos a participar en la 1ª Feria de Cooperación, Sensibilización y Educación que se hace en las Islas Baleares; una puerta abierta a la cooperación, la integración y la ciudadanía convertida en el FESTIVAL CIRCO DE LAS CULTURAS VI.

Se celebrará el 8 y 9 de Octubre en el recinto ferial de Son Fuster y del 22 al 24 de Octubre en el Parque del Mar en Palma con más de 50 espectáculos de sensibilización a través de las artes escenicas y la música.

Concretamente os invitamos a la feria de la ciudadania y la convivencia del 22 al 24 de Octubre...

Disponemos de diferentes escenarios, ver la revista y la pagina web del festival, entrar en el link que aparece a continuación. http://www.festivalcircdelescultures.org/sponsor


ENCUENTRO DEL GRUPO DE MAMÁS CANGURO Y ACOMPAÑANTES

ENCUENTRO DEL GRUPO DE MAMÁS CANGURO Y ACOMPAÑANTES
Viernes 15 de octubre, a partir de las 16:30
En casa de Eugenia Asensio, en Biniali.

Hola a todas:

El Grupo de Mamás Canguro y Acompañantes, para quien no haya oido hablar de él, es un grupo dentro del Banco de Tiempo, coordinado por Anabella Rodríguez y que está formado por madres o personas que deseen colaborar con las madres en el cuidado de sus niños o bebés.

Objetivos del grupo:

Que las madres y los niños tengan un espacio agradable y tranquilo para conocerse. Con ese sentido se realizan los encuentros, excursiones, salidas culturales, etc que iremos anunciando.

Que después de un proceso de conocimiento mutuo, se pueda contar con una mamá del grupo para solicitar un servicio de canguro, o simplemente solicitar ayuda con el niño o bebé para poder realizar una gestión, o para realizar tareas que han quedado pendientes, dar un paseo, etc.

Para las personas que lo deseen podemos encontrarnos media hora antes, a las 16 en el Casal de les Dones c/Foners nº38 bajos, para compartir coches.

Se sugiere también llevar algo de merienda para compartir.

Estos son los datos del encuentro:

LUGAR: Casa de Eugenia Asensio en C/Pou nº 25 (La casa de las palmeras) en BINIALI.

FORMA DE LLEGAR: Autopista de Inca, salida de [Sta María, Sencelles, Sta Eugenia y Portol] En la rotonda vamos dirección a Sencelles y continuar recto hasta Biniali. En Biniali, en la segunda rotonda, es en la casa que tiene dos palmeras.

APORTACIÓN: Aquellas que lo deseen pueden llevar merienda para compartir y/o acudir al lugar de encuentro para organizarnos con los coches. De esta forma podemos colaborar con otra persona que no disponga de vehículo, ayudar a reducir el impacto ambiental del encuentro, además de ahorrar combustible.

LLEVAR: Ropa de abrigo y paraguas, juguetes, manualidades, etc. La casa de Eugenia tiene un jardín grande y zona pavimentada para jugar los niños.

FECHA Y HORA: Viernes 15 de Octubre.
Hora para compartir coches en el Casal de les Dones: 16:00
Hora para llegar a casa de Eugenia Asensio: 16:30
Hora de finalización del encuentro: Cuando se haga de noche, a las 19:00 aproximadamente.

MÁS INFORMACIÓN:
971603193 y 670478434 (Humberto)
637127453 (Anabella)
bancodetiempo@circulomaterno.org

Saludos:

Humberto López, Secretaría del Banco de Tiempo del Círculo Materno
Xarxa Municipal de Bancs del Temps del Ajuntament de Palma

martes, 5 de octubre de 2010

Marcha de portabebés en Palma e Inca

Horario de la Marcha con portabebés, el próximo sábado 9 de octubre, en Palma:
Punto de encuentro e identificación: a las 11h en plaza España.
Salimos a las 11:30 de Plaza de España. Calle San Miquel - Plaza Mayor - Plaza Santa Eulalia y Parque de la Mar.
3 paradas para sorteos, merienda en el Parque de la Mar (cada uno lleva su comida) y mucha charla!!!....


En Inca:
Punto de encuentro e identificación: a las 11h en la Estación de tren.
Salimos a las 11:30 hacia la Plaza Mallorca.
Fiesta en la plaza Mallorca, desfile con portabebés, sorteos, mercadillo de intercambio de portabebés de 2º mano, merienda y mucha animación!!!...

Gimnasia Suelo Pélvico

Atención mamás! A partir del próximo jueves materno, tendremos gimnasia especial para suelo pélvico, a partir de las 12:35h hasta las 13:30h.
Los encuentros, charlas y talleres, seguirán de 11h a 12:30h, y luego podéis quedar, con vuestros bebés, para la gimnasia.
Hace falta apuntarse, directamente en el Casal de las Don...as (calle foners, 38 . Palma, tel. 971 775 530) pues las plazas son limitadas.
Las clases son gratuitas.

sábado, 2 de octubre de 2010

Cambios en el grupo de consumo

Informamos que hemos decidido cambiar el sistema de pago del Grupo de Consumo. A partir de este mes de octubre, recaudaremos el dinero a través de la cuenta corriente, mediante ingreso o transferencia, indicando vuestro nombre. El nº de cuenta es 2056-0006-38-4102001033.

Cuando esté hecho el ingreso, os ruego me enviéis un e-mail a grupodeconsumo@circulomaterno.org informando del número y tipo de cesta (completa o sólo verduras/frutas) y complementos (pollo, huevos) que queréis encargar para el mes correspondiente. Consultar precios en el blog del grupo de consumo: www.grupodeconsumodelcirculomaterno@blogspot.com

Por nuestra parte, os enviaremos el informe de cuentas para que sepáis cuánto dinero hay en "vuestra cuenta".

También confirmamos que hasta el próximo aviso, seguimos en el Temple Natura.

Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo

Olga
Tesorera del Círculo Materno